Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Era una rosa fragante

Intérprete: Vuelo Blanco



Era una rosa fragante, que se enamoró del viento

Que se enamoró del viento
Era una rosa fragante
Que se enamoró del viento
Y mientras la acariciaba
Sus encantos iba perdiendo

Sus encantos iba perdiendo
Rosa que tan bella fuiste
Qué triste ha sido tu sino
Por haberte enamorao
De tu mayor enemigo

Bendita tú que pretendes
Bendita tú que pretendes
Darte entera a quien te ama
Y no te importa la espina
Que te pueda herir mañana


Entre las enredaderas, que en mi patio dan la sombra

Que en mi patio dan la sombra
Entre las enredaderas
Que en mi patio dan la sombra
Hay una naranja dulce
Con la cáscara amargosa

Con la cáscara amargosa
Entre las enredaderas
Que en mi patio van creciendo
Una paloma cantaba
Que mi amor lleva veneno

Hoy me he puesto a preguntarme
Hoy me he puesto a preguntarme
Y no encuentro la respuesta
Dice la sola paloma
Que solo pica por fuera


Sepultado en la barranca, un olmo estremecía

Un olmo estremecía
Sepultado en la barranca
Un olmo estremecía
Contemplando tristemente
Como su rama se hundía

Como su rama se hundía
Poco a poco en la mortaja
Que la tierra le ofrecía
Unas sábanas de arena
Que las ramas le cubrían

Cuánto me pesa en el alma
Cuánto me pesa en el alma
Yo tuve un amor furtiva
Que quiso ser mi barranca
Y era el polvo del camino


Los surcos de mi cabeza, los riega mis pensamientos

Los riega mis pensamientos
Los surcos de mi cabeza
Los riega mis pensamientos
Donde crece la semilla
Del fruto del escarmiento

Del fruto del escarmiento
Tierra que nunca he segado
Testigo de que he vivido
Fruto que solo se comen
Los pájaros de los nidos

No quiero decirte nada
No quiero decirte nada
No quiero herirte por dentro
Pero raíces profundas
No se la llevan los vientos

0 Comments: